RENOVAR LA CIUDAD

En esta sección, podéis encontrar casas situadas en el casco antiguo de nuestras ciudades que pueden recuperarse y convertirse en edificios rehabilitados contemporáneos, adaptados a las necesidades del cliente, o bien edificios de vivienda situados en el casco tradicional que pueden ser sustituidos por otros de nuevos usos que revitalicen el centro urbano. VER GALERÍA DE FOTOS

rehabilitacion-de-una-vivienda-en-el-casco-historico-de-sevilla-8232-18-1

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN SEVILLA. Arquitectos: González, Inmaculada / Schönegger, Harald. Foto: Fernando Alda

Muchas veces, estas actuaciones están bonificadas por las administraciones para revitalizar los centros de las ciudades. ¿Cómo puedo saber si están bonificadas? En la ordenanza fiscal de tu Ayuntamiento se indican los casos para los cuáles puedo beneficiarme de estos descuentos. Por ejemplo, en La Rambla, están bonificadas, entre otras, las licencias de las siguientes actuaciones:

bonificación en la licencia del 50 % :
  • Rehabilitación de viviendas (Plan de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía).
  • Aquellas viviendas deshabitadas que necesiten una rehabilitación.
  • Cuando la construcción sea promovida por una familia numerosa.

Descargar Bonificaciones Licencias La Rambla

Este nuevo servicio que comenzamos a ofrecer a partir de este año, será una herramienta útil para aquéllas personas y empresas que buscan instalarse en el centro de la ciudad y desean conocer la oferta disponible en estas áreas, de cara estudiar las posibilidades que presentan los inmuebles a rehabilitar o sustituir.

rehabilitacion-del-antiguo-colegio-ignacio-halcon-8201-17-1 (1)

REHABILITACIÓN COLEGIO IGNACIO HALCÓN. LEBRIJA. Arquitectos: García Torrente, Marisol / García Torrente, Ubaldo. Foto: Fernando Alda

Se indican los datos básicos para identificar el inmueble y el contacto que aparece en el anuncio, con la fecha en la que ha sido fotografiado. Para conocer más información sobre el edificio – superficie construida, elementos arquitectónicos a conservar, estado de conservación de la construcción, número de plantas que pueden construirse en esa ubicación, nuevas alineaciones, metros cuadrados necesarios para segregar la parcela o cualquier otra información de interés para el comprador- EnCadena ARQUITECTOS puede aportar dicha información.

Para obtener este nuevo servicio, sólo tienes que solicitar la FICHA DEL EDIFICIO que desees, poniéndote en contacto con nosotros y concertando una cita. Resolvemos tus dudas para asesorarte en la compra desde el punto de vista urbanístico y constructivo.

Puedes contactar por teléfono (666 26 27 60) o por correo electrónico: