REFORMA ESTUDIO ARQUITECTURA
Interiorismo
Año: 2025
Estado: Construido
Situación: La Rambla
Promotor: Particular
Arquitecto/s: Pepa Jiménez Lucena y Ángel Molina de la Torre
Colaboradores: Juan José Montilla Cañete
Un espacio de trabajo que dialoga con la arquitectura
El proyecto de interiorismo desarrollado para nuestro estudio de arquitectura nace de la necesidad de crear un entorno que refleje nuestra manera de entender el espacio: honesta, serena y profundamente conectada con los materiales.
La paleta cromática se articula a partir de tonos neutros, que aportan luminosidad y continuidad visual, combinados con verdes suaves que introducen una referencia directa a la naturaleza y favorecen una atmósfera de calma y concentración.
La madera actúa como hilo conductor del proyecto, aportando calidez y textura al conjunto. Presente en techos, mobiliario y detalles, este material equilibra la sobriedad de los tonos neutros y genera una sensación de confort que humaniza el espacio de trabajo. Su uso responde tanto a criterios estéticos como funcionales, apostando por soluciones duraderas y atemporales.
En definitiva, el proyecto propone una intervención mínima de interiorismo que no solo responde a las necesidades operativas de un estudio de arquitectura, sino que se convierte en una extensión de su filosofía proyectual: espacios pensados para ser vividos, donde la materialidad, el color y la luz trabajan conjuntamente para potenciar la creatividad y el bienestar.
