ESTUDIO PREVIO PARA APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Rehabilitación integral
Año: 2025
Estado: En estudio
Situación: –
Promotor: –
Arquitecto/s: Pepa Jiménez Lucena y Ángel Molina de la Torre
Arquitectura que rescata la esencia: estudio previo para la transformación de una casa tradicional en apartamentos turísticos
Presentamos un estudio previo para la rehabilitación de una vivienda antigua con el fin de adaptarla a un conjunto de apartamentos turísticos. El objetivo principal del trabajo es demostrar cómo es posible actualizar este tipo de edificios históricos sin perder la identidad que los hace únicos.
Las imágenes que acompañan a este artículo muestran una propuesta de redistribución y diseño que respeta las proporciones, materiales y carácter de la construcción original. Aunque no representan el resultado final de la obra, permiten visualizar el tipo de intervención que consideramos idónea para poner en valor el inmueble.
Este proyecto pone de manifiesto el potencial de las edificaciones con alto valor patrimonial. Su singularidad no solo aporta un atractivo cultural y arquitectónico, sino que también se traduce en una importante oportunidad de rentabilidad dentro del sector turístico. Los viajeros actuales buscan experiencias auténticas, ligadas a la historia y al entorno, lo que convierte a estos edificios en una inversión especialmente competitiva.
Nuestro enfoque combina sensibilidad por la memoria del lugar con soluciones contemporáneas de habitabilidad, confort y eficiencia. Así, el estudio previo ilustra cómo una intervención respetuosa puede revitalizar una casa tradicional, preservando su carácter y asegurando su viabilidad económica en el tiempo.
