VIVIENDA JM41
Estudio para una diseñadora
Año: 2024
Estado: Estudio
Situación: Montemayor
Promotor: Particular
Arquitecto/s: Pepa Jiménez Lucena. Ángel Molina de la Torre.
El emplazamiento de la vivienda es un lugar privilegiado. A través de una edificación histórica situada en el casco urbano, se accede a un gran jardín en el debíamos proyectar el edificio objeto de este estudio. El desnivel entre la calle principal y la posterior es de una planta, lo que nos permite situar bajo la planta de acceso a la edificación un gran garaje, donde descansa el vaso de la piscina.
La zona de día se abre al jardín, con espacios diáfanos, abiertos, llenos de luz, donde el mobiliario servirá para compartimentar el espacio, como si de un loft se tratara. En el patio interior, se sitúa el acceso principal a la casa, desde el que se accede también a una sala de trabajo y a un dormitorio y baño situados en planta baja.
Al acceder a la planta primera, la vista nos lleva hacia el dormitorio principal, con baño interior y terraza con vistas a la campiña. Hacia el otra lado, otro dormitorio con salón incorporado, que puede servir de cuarto de juegos o zona de estudio. Completan el programa un gran vestidor, un tercer baño y el lavadero.
Se busca una vivienda cálida, con mucha luz y donde el paisaje se adentre en los espacios, pensados para esta pareja joven. Además de su vivienda, albergará el lugar de trabajo de la joven diseñadora.
