ARQUITECTURA, Espacio público, Vivienda

4 VIVIENDAS EN UNA BODEGA_LA RAMBLA

Cuando buscas vivir en el centro de La Rambla, no se encuentran muchas casas en venta que se adapten a tus necesidades, por lo que es común buscar lugares más alejados que nos permitan construir la vivienda que deseamos.

Sin embargo, los grandes inmuebles que van quedando en desuso, bien por tratarse de viviendas de grandes familias hoy desplazadas a otras ciudades o por cese o traslado de la actividad económica para la que fueron creados, esperan ser transformados.

Es el que caso de esta bodega, situada en una zona muy céntrica de la localidad, que permitirá la creación de 4 viviendas y un solar de unos 230 m2 , separados por una calle de nueva apertura. Esta calle, de carácter peatonal, conectará la Plaza de Pepe Castilla con la calle Pedro Ruiz, resultando un lugar tranquilo en el centro del casco urbano.

3D realizado por LUCÍA E. ALCAIDE CRUZ

EnCadena ARQUITECTOS ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto de viviendas unifamiliares promovidas por J.C.S. CONSTRUCCIONES.

El promotor tenía muy claro qué tipo de viviendas quería ofrecer al posible comprador: viviendas independientes, funcionales y con buenas calidades constructivas. Las viviendas se proyectan abiertas a un patio interior, reservando un espacio en fachada para la cochera. En planta baja, se plantean espacios conectados visualmente que hacen de la vivienda un lugar atractivo y accesible. En planta alta, la zona de distribución se coloca en el centro, dando lugar a habitaciones de mayor tamaño, con unas proporciones agradables.

3D realizado por LUCÍA E. ALCAIDE CRUZ

De esta forma, resultan viviendas con una superficie de unos 175 m2 construidos. En planta baja, se disponen el salón y la cocina, conectados por el núcleo de escalera y abiertos al patio. Completan el programa una cochera, que podría utilizarse como dormitorio doble, en caso de necesidad futura, y un baño con ducha accesible.

3D realizado por LUCÍA E. ALCAIDE CRUZ

En planta alta, el dormitorio principal se abre a la fachada y cuenta con vestidor y baño propio. Los otros dos dormitorios, con superficie de 12 y 15 m2 tienen capacidad para albergar dos camas, armario de gran dimensión y espacio de estudio / juego.

3D realizado por LUCÍA E. ALCAIDE CRUZ

Y por último, un trastero situado en planta de cubierta y una gran azotea transitable.

Todas las viviendas cuentan con aislamiento térmico y acústico adaptado a la normativa actual, que permite importantes ahorros energéticos. Los materiales empleados para sus acabados serán gres porcelánico y mortero monocapa en fachadas. Las carpinterías se resolverán con aluminio lacado y cerrajerías de acero inoxidable y vidrio. La puerta de la cochera tendrá accionamiento automático.

Para más información y consulta, pueden contactar con Juan Campos Sánchez, a través del correo jcsconslarambla@gmail.com o en el teléfono 607317923.

¡AQUÍ ESTÁ LA VIVIENDA QUE ESTABAS BUSCANDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s