REFORMA DE VIVIENDA TRADICIONAL_LA RAMBLA

Emplazamiento: La Rambla (Córdoba)

Promotor: Privado

Fecha: Enero 2016

Arquitecto: Pepa Jiménez Lucena

Arquitecto Técnico: Ramón Lucena Lucena

Constructora: Zerreitug S.L.

fachada civicos

La vivienda a reformar responde a la tipología de casa tradicional rambleña propia de la zona: Cuerpo principal con muros de ladrillo y tapial, estructura de madera y cubierta de teja. El inmueble es el resultado de dividir en dos un edificio de unos 12 metros de fachada. En la zona posterior, el gran patio se ve ocupado por construcciones auxiliares de peor calidad constructiva.

El promotor planteaba la renovación de las cubiertas del edificio, en mal estado, recrecer la planta alta, con una altura inicial reducida, y modificar la escalera para eliminar la cabezada existente. Un nuevo programa más funcional y la renovación de instalaciones y revestimientos, son puntos de partida para la adaptación de esta vivienda tradicional del casco urbano de La Rambla con un presupuesto reducido.

interior civicosEl proyecto plantea mantener la estructura original de muros de carga en el cuerpo principal, con refuerzos y zuncho perimetral de atado, y proporcionar una nueva estructura de soportes metálicos en el cuerpo auxiliar, debido a las características de los muros de ladrillo hueco existentes. Nuevos forjados de viguetas de hormigón, situados a una altura mayor que los antiguos falsos techos y una nueva distribución de las estancias, convierten esta vivienda antigua en un nuevo edificio rehabilitado adaptado a las necesidades de sus dueños.

La dotación de aislamiento térmico, la impermeabilización de cubierta plana y la renovación de sus instalaciones garantizarán el confort interior.

aislamiento

 

 

 

Anuncios

Publicado por

Pepa Jiménez Lucena

Arquitecta. Vocación: El Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s