LOCAL COMERCIAL EN EL CONVENTO_LA RAMBLA

Emplazamiento: La Rambla (Córdoba)

Promotor: Privado

Fecha: Diciembre 2015

Arquitectos: Emilio Jiménez Lucena y Pepa Jiménez Lucena

Arquitecto Técnico: Ramón Lucena Lucena

Constructora: José Expósito Gómez

El local se inserta en una bella plaza de la localidad, en un lugar de gran tránsito peatonal, junto a la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y el Convento de los Trinitarios. El solar de la actuación tiene forma rectangular y una superficie de unos 50 m2. Presenta dos de sus lados a la plaza, lo que permite abrir huecos en ambas fachadas.

local

El programa da respuesta a la necesidad del promotor de ubicar en planta baja una tienda y en planta alta, un almacén y oficina. El proyecto es reflejo de la distribución de usos, que se conectan por una escalera en “L” situada en la zona de medianerías. De esta forma, queda el máximo espacio para la zona de exposición.

Para definir la fachada, se elige para la zona comercial un revestimiento mediante aplacado que enfatice el carácter público de la zona de venta. El cerramiento y los huecos, se retranquean de la alineación de la calle en la zona de acceso y escaparates para componer huecos homogéneos de mayor dimensión. Para la planta superior se utiliza un revestimiento continuo blanco y discretos recercados de piedra para los huecos.

ALZADO 3_RGB

Diversas pruebas del exterior del local nos sirven para elegir la composición final, de acuerdo a la modulación de la pieza elegida y de la tonalidad acorde con el espacio protegido por las Normas Subsidiarias en el que se encuentra el edificio.

 

 

Anuncios

Publicado por

Pepa Jiménez Lucena

Arquitecta. Vocación: El Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s