CERTIFICADOS ENERGETICOS_ MI CASA TIENE UN BAJO CONSUMO

Si vamos a alquilar o comprar un coche, por poco que sepamos del asunto, preguntaremos el consumo de combustible que tiene para saber cuánto nos costará usarlo.

Igual ocurre con cualquier electrodomlavavajillaséstico, que vemos en la etiqueta si si es A, B o C y, en función de eso, su precio varía. Hasta ahora, no era muy frecuente que alguien pregunte al vendedor de una vivienda si consume mucha o poca energía antes de comprar o alquilar dicha casa. ¿Y por qué no?

 

Sí es común escuchar que una vivienda es muy fría, que por ese ventanal entra un calor enorme, que con la placa solar no tengo que encender el calentador en todos los meses de sol, etc. Y es que el diseño de una vivienda, los materiales con los que está construida y las instalaciones con las que cuente, determinarán si tengo que pagar 150 euros de luz o 60 euros para tener en su interior confort térmico.

Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas o edificios existentes que vayan a venderse o alquilarse durante más de 4 meses, deberán contar con un CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.
EnCadena Arquitectos cuenta con personal especializado en esta materia, habiendo obtenido formación específica como técnico certificador. Ver título oficial. Contamos con experiencia en la emisión de certificados de eficiencia, de manera profesional y asegurando un resultado fiable.

PROCESO PARA EMITIR EL CERTIFICADO
1. Visita al edificio
2. Toma de datos y fotografías
3. Delineación de planos
4. Estudio energético a través del programa de cálculo CE3x, reconocido por el Ministerio de Industria
5. Redaccion del informe de eficiencia energética (certificado energético)
6. Emisión de la etiqueta energética
7. Registro del certificado en la Junta de Andalucía

VALIDEZ
El certificado emitido tiene una validez de 10 años

PRECIO
El precio incluye los gastos de desplazamiento y el registro del mismo y variará en función del tamaño del edificio y de la ubicación. Nuestros precios son muy competitivos y nuestro trabajo de gran calidad. En Cordoba, DESDE 70 €!

REGISTRO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:

Si queremos comprobar si nuestro certificado energético está registrado o conocer la letra obtenida para una vivienda situada en una dirección postal, entramos en el Registro de la Junta de Andalucía

Los pasos a seguir para acceder al formulario de entrada de datos son éstos: 1. pincho en entrada sin certificado digital, 2. doy a la pestaña “registros”, 3. Consulta del Registro de Certificados Energéticos Andaluces, 4. pincho en “entrar”, 5. nos sale un formulario, 6. Relleno alguno de los campos o varios para obtener el listado de inmuebles con certificado electronico y doy a “buscar solicitudes existentes”.

CONSULTA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

Anuncios

Publicado por

Pepa Jiménez Lucena

Arquitecta. Vocación: El Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s