ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS_CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Hoy 10 de febrero se acaba de abrir un nuevo plazo para solicitar ayudas para actuaciones encaminadas a reducir el consumo energético en los edificios. Las empresas colaboradoras con la Agencia Andaluza de la Energía ya pueden realizar reservas de fondos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

Esta vez sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido, a fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias.

ACTUACIONES INCENTIVABLES:

Las actuaciones incentivables pueden ser consultadas en el folleto informativo de la Agencia Andaluza de la Energía: folleto_aae. En esta entrada de nuestro blog se pueden ver algunos ejemplos.

FORMA DE SOLICITAR LAS AYUDAS:  A través de las empresas dadas de alta como colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía. No es posible acceder a una ayuda si no es a través de una empresa reconocida. Para buscar las empresas en tu municipio lo puedes hacer a través del buscador:

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/empresasAutorizadasColaboradoras/

SI LA OBRA REQUIERE PROYECTO. El Ayuntamiento de la localidad en la que se solicita la licencia fijará si se necesita proyecto para la actuación. En este caso, se financia el 80% del mismo y será redactado por la empresa colaboradora que elija el promotor, debiendo estar reconocida por la Agencia Andaluza de la Energía. En el enlace anterior se pueden conocer las empresas dadas de alta en el programa.

Si estás interesado en alguna actuación subvencionada por el programa, no dudes en contactar con la empresa colaboradora elegida para tramitar la solicitud, que te indicará los pasos a seguir.

EnCadena Arquitectos es empresa colaboradora del programa desde abril de 2014. Nos encargamos de redactar el proyecto y realizar los trámites administrativos necesarios. Una vez terminada la actuación, se factura el 20% del importe de los honorarios del proyecto, dirección facultativa y gestión energética, encargándonos de realizar la solicitud de los fondos restantes a la Agencia Andaluza de la Energía.

Algunas de las actuaciones incluidas en el programa de Impulso realizadas por EnCadena ARQUITECTOS en la anterior convocatoria:

– AISLAMIENTO TÉRMICO DE CUBIERTA MEDIANTE POLIESTIRENO EXT. VIVIENDA (Córdoba).

2014-07-29_ 017_aislamiento

Para el cálculo energético, se emplea el programa reconocido por el Ministerio “Herramienta Unificada Lider-Calener” y se verifica el cumplimiento de la normativa energética antes y después de introducir el aislamiento térmico.

antes despues

Como se aprecia en las gráficas de resultados, se reduce notablemente la demanda energética del edificio objeto.

En el estudio energético también se comprobará que la transmitancia térmica no supera los valores límite establecidos para cada elemento de la envolvente del edificio que se modifica y que no se producen condensaciones intersticiales en ellos.

condensacion

– AISLAMIENTO TÉRMICO DE CUBIERTA MEDIANTE POLIURETANO PROYECTADO. Vivienda (Córdoba)

Al tratarse de un edificio protegido, el proyecto debe ser informado por Gerencia de Urbanismo y Delegación de Cultura.

panoramica_01

– RENOVACIÓN DE VENTANAS. La Rambla (Córdoba)

RECORTADA

– AISLAMIENTO EN MEDIANERAS Y CUBIERTA. La Rambla (Córdoba)

2014-08 004

No esperes más, reserva los fondos para tu actuación

Anuncios

Publicado por

Pepa Jiménez Lucena

Arquitecta. Vocación: El Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s