EXPOSICIÓN: CÓRDOBA, CIUDAD CONVENTUAL

LUGAR: La Mezquita-Catedral de Córdoba

FECHA: Del 15 de octubre de 2014 al 14 de enero de 2015

HORARIO: El del monumento

Se acaba de inaugurar la exposición  CÓRDOBA, CIUDAD CONVENTUAL, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia que ha tenido la instauración de los conventos de las principales órdenes religiosas en la configuración de la ciudad. El laborioso trabajo de investigación, llevado a cabo por la historiadora María Yllescas Ortiz, por la arquitecta Piedad Aroca y el fotógrafo Braulio Valderas, que inventariaron y documentaron uno por uno los conventos existentes en la ciudad, ha sido comisariado por el padre Juan Dobado Fernández.

Tablet_10-2014_ 267

Se identifican los conventos de Córdoba, su proceso de creación, el origen de las construcciones y las transformaciones de estos núcleos vivos inmersos en la trama urbana de Córdoba. La exposición no sólo está compuesta de paneles explicativos, cuenta también con una serie de piezas artísticas – esculturas, pinturas, piezas de orfebrería y textos que reflejan la espiritualidad de los conventos más significativos.

La magna exposición ha sido organizada por la Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Diócesis de Córdoba y el Cabildo de la Catedral y la patrocinan el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Fundación Caja Rural de Córdoba.

Esta exposición forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el vigésimo aniversario de la inscripción del Casco Histórico de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial y el 775 aniversario de la consagración de la Catedral de Córdoba.

Anuncios

Publicado por

Pepa Jiménez Lucena

Arquitecta. Vocación: El Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s